Descubierta Hipergigante Amarilla (sin sensacionalismo, por favor…)

Antes que leáis nada del tema me gustaría hacer un comentario sobre la noticia. El artículo esta contaminado con las tendencias que tiene el periodismo últimamente.

No se si os habéis dado cuenta… la sensación que me da es que los noticieros, diarios y el periodismo en general se han contagiado de lo que triunfa en la televisión de este país. Lo mas importante no es informar. Lo que premia ahora es el sensacionalismo y el alarmismo innecesario. Cuanto daño ha hecho el “sálvame”.

Estaremos llegando al fin del buen periodismo? Bueno, es un tema que daría para una entrada entera. Aunque dudo mucho que escriba yo sobre el tema, tan solo lo haré para desahogarme de vez en cuando como es el caso ahora mismo.

Bueno, entremos al trapo de la noticia. Como dice el titular “a punto de explotar” es cierto, pero en términos relativistas. En una escala temporal cosmológica es correcto, le queda poco de vida. Si lo comparamos con la vida de una persona pues puede que nosotros no veamos la supernova en la que se convertirá. El suceso puede pasar esta noche, en 1.000 o en 100.000 años, imposible predecir.

Pues bien, ya estáis preparados para leer la noticia. No deja de ser una información interesante, aunque para poder ser espectadores debemos tener mucha suerte.

Link Hipergigante Amarilla

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: